Fotovoltaica

¿Qué te ofrecemos?

¿Cómo lo hacemos?

Con una Instalación Fotovoltaica disfrutarás de tu propia energía en casa, ahorrarás en tu factura eléctrica y empezarás a prescindir de la red eléctrica tradicional.

Esta Instalación es ideal para viviendas unifamiliaresviviendas aisladas con o sin conexión a red y también para viviendas rurales.

Nosotros adaptamos la Instalación a tu consumo y la diseñamos de la manera más óptima para conseguir así el mayor rendimiento con el menor mantenimiento posible.

Elementos de una Instalación Fotovoltaica

Ahorro en tu factura eléctrica: desde un 50% en energía

Amortización de 4 a 6 años

Hogar eficiente y responsable

Adaptable a tu consumo

Sin límite de potencia

Posibilidad de instalación de baterías de litio

Sistema de monitorización en tiempo real

Proyecto llave en mano

Consume tu propia energía solar fotovoltaica durante las horas en las que la electricidad es más cara y reduce al máximo tu potencia contratada

Control en tiempo real del funcionamiento

Todas nuestras instalaciones se pueden controlar de forma remota desde un teléfono móvil o desde un ordenador a través de una aplicación informática que te informa de todo lo que sucede en tiempo real en tu instalación.

Fases en la ejecución del proyecto

El cliente hace una entrega a cuenta para que Aleto Energy realice los pedidos de los materiales principales necesarios para su instalación.

Cuando se inicia el montaje el cliente vuelve a realizar una entrega a cuenta. Si la instalación es pequeña se podrían unificar el punto 2 y el 3.

A la puesta en marcha de la instalación el cliente realizará el último pago una vez la instalación esté funcionando. Posteriormente a la puesta en marcha y en un plazo no superior a 2/3 semanas Aleto Energy se compromete a que esté toda la documentación de la instalación terminada y legalizada.

Si tienes alguna pregunta este es el lugar perfecto

El autoconsumo fotovoltaico es legal y no está sujeta a ningún tipo de tasa o impuesto por realizarla. Además, durante los últimos años en los que ha crecido la preocupación social por el Cambio Climático los gobiernos de toda Europa se han lanzado a incentivar el uso de energía renovable. Prueba de ello son las legislaciones nuevas que simplifican el proceso de legalización de instalaciones, las subvenciones y ayudas públicas para la inversión en renovables o mecanismos como el de “Compensación de Excedentes”.

Claro que es compatible, además de que por definición una instalación fotovoltaica siempre mantiene la conexión a red. El sistema es bien sencillo, durante las horas de sol produces electricidad y la consumes en tú vivienda, y por la noche usas la red eléctrica convencional.

Efectivamente, pero entonces no necesitas una instalación de autoconsumo fotovoltaico, lo que necesitas es una instalación aislada de red eléctrica. En esta modalidad, la desconexión con la red eléctrica es total y tú mismo te autoabasteces al 100% de tu propia energía. Es la mejor opción a la que todos aspiramos pero hay que tener en cuenta una cosa importante: además de un buen número de paneles solares que cubran todas tus necesidades de energía, necesitarás un buen sistema de acumulación de baterías solares para contar con energía en los momentos en los que no hay luz solar (por la noche, días nublados, etc.) y, de hecho, no estará de más que cuentes también con un generador eléctrico a modo de respaldo. Todo esto te ocasionará una mayor inversión, pero es evidente que te olvidarás de usar la red eléctrica convencional y por lo tanto de pagar facturas con sus respectivos impuestos. ¿Genial la solución verdad?

Se trata de un mecanismo legal muy reciente (de mayo de 2019) establecido por la nueva normativa del autoconsumo en nuestro país: el RD244/2019. Según la norma, puedes “vender” el excedente de energía que produzcan tus placas solares y que tú no consumas. Esa energía se contabilizará mediante un contador bidireccional y su cuantía económica te será descontada de la factura eléctrica mes a mes.
Dicho esto te pueden surgir dudas, claro: ¿Qué energía puedo compensar? ¿A qué precio me compensarán mi excedente? Para todo esto entra en juego tu comercializadora de la luz y ahí es cuando hay que empezar a tener ciudado, porque las grandes compañías no son nada claras.

El RD244/2019 establece un número de requisitos para legalizar una instalación de autoconsumo que varían en función de factores como la comunidad autónoma en la que se realiza, la potencia instalada o si la instalación está sujeta al modelo de “con excedentes” o “sin excedentes”. A estas alturas, prácticamente todas las autonomías han publicado ya sus requisitos y puedes consultarlos online. En cualquier caso, estás de suerte: si contratas tu instalación con Aleto Energy, nosotros nos hacemos cargo de todo el papeleo por ti. Con nosotros, te olvidas de todo y te centras en ahorrar.

Adivina: pues sí, depende… y de nuevo el factor fundamental son tus consumos. Míralo de este modo: cuanta más energía consumas de tus paneles solares, menos consumirás de la red eléctrica, con lo que ahorrarás más dinero y recuperarás la inversión de tu instalación antes. Es difícil establecer un periodo de amortización porque cada caso es distinto, por eso es tan importante contar con un estudio previo que te haga tu empresa instaladora porque dicho estudio debería hacer un cálculo para que lo tengas en mente antes de invertir. Por lo general, tras unos 6-8 años tu instalación debería estar pagada, con lo que el ahorro que genere a partir de ahí es, literalmente, energía gratis para ti. Ten en cuenta que la mayoría de fabricantes (de prestigio) ofrecen ya 25 años de garantía en paneles solares y garantías en inversores que suelen partir de los 5-10 años. Haz los cálculos y verás que son muchos años de energía completamente gratis una vez amortizada tu instalación.

Presupuesto en 2 minutos

Abrir chat
1
Hola 👋 ¿en qué puedo ayudarte?